9 de diciembre de 2010

Barco solar más grande del mundo


Dar la vuelta al mundo impulsados por la energía solar, es la premisa del equipo del Turanor Planet Solar, el barco solar más grande del mundo, y que por estos días se encuentra en las costas de México.

Esta es la primera expedición de este tipo, y no solo pretenden hacer historia por la hazaña de dar la vuelta al mundo, sino también demostrar que con la tecnología existente, es posible usar la energía solar para moverse por el mundo.
Por eso en este barco se usa tecnología disponible en el mercado y que tiene potencial de ser producida en serie, de tal forma de mantener los costos cercanos a la realidad.

Con 31 metros de largo y 15 metros de ancho, el Turanor Planet Solar está completamente cubierto de paneles solares fotovoltaicos, los que tiene una eficiencia cercana a un 18.8%, este barco tiene una autonomía ilimitada, ya que su motor eléctrico de 20kw (consumo promedio) funciona en un 100% con energía proveniente del sol.

07.12.2010 13:30, Costa de Cancún
Por supuesto una expedición de este tipo no estaría completa si no se contara con un seguimiento en línea de todo el recorrido, por lo que en el sitio web, pueden ver de forma instantánea en qué lugar del mundo está el barco, además de revisar las imágenes y videos que sube la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario