18 de noviembre de 2010

Conoce la moda del "Park(ing) Day"


El proyecto Park(ing) Day Chile es representante del proyecto Park(ing) Day internacional, una celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar temporalmente (por un día) estacionamientos con parquímetro en espacios de Park(ing) o áreas verdes públicas temporales.

Park(ing) Day, nace en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos el año 2005. El proyecto, creado por el grupo Rebar, se pensó como un llamado de atención en contra de la prevalencia de los espacios de estacionamiento urbano por sobre los espacios destinados a los ciudadanos, que en algunas ciudades alcanza el 30% del espacio público. Desde ese año, la celebración del Park(ing) Day se ha transformado en una celebración urbana mundial, con más de 700 participantes, en 140 países y 21 cuidades alrededor del mundo.


Park(ing) Day Chile tiene por objetivo generar conciencia que el espacio público es un espacio de todos, un espacio en el que podemos y debemos intervenir si queremos mejorar nuestra calidad de vida. Santiago, según cifras oficiales de la CONAMA, cuenta con sólo 2,6 mt2 de áreas verdes por habitante, en circunstancias que la Organización Mundial de la Salud recomienda 8 mt2 de áreas verdes a un radio de 15 minutos caminando.


¡Están todos invitados!

Queremos invitar a todos a ser parte de este proyecto abierto a la participación con la intención de promover la creatividad, compromiso cívico, pensamiento crítico, relaciones sociales, generosidad y juego.

El año pasado participaron 16 grupos entre Santiago y Concepción. Ojalá este año se sumen más personas y más regiones. Todos unidos por un Chile más verde!


PARK(ING) DAY CHILE 2010

Fecha: Viernes 10 de Diciembre
Lugar: Estacionamientos de Chile
Horario: De 8 hrs a 18 hrs
Inscripción: www.parkingday.cl


Únete al grupo en Facebook Park(ing) Day Chile
Síguenos en Twitter a través de @parking_day
Dudas y comentarios a parkingday.cl@gmail.com
Fotos 2009 http://www.flickr.com/photos/parkingday/
Entérate de más en este video http://bit.ly/c1zyFl
Un video vale más que mil palabras http://bit.ly/a9CSu1

2 comentarios:

CC dijo...

Genial !

Es una buena forma de participación ciudadana, debemos manifestar nuestra necesidad por más y mejores espacios verdes en la ciudad.

Anónimo dijo...

Esta filete la idea!!!

Publicar un comentario