24 de octubre de 2010

Premios Nobel chilenos darán charla gratuita sobre cambio climático y eficiencia energética

• El martes 26 de octubre, quienes fueran parte del equipo de investigación sobre el cambio climático (miembros del Intergovernmental Panel on Climate Change - IPCC), expondrán junto a otros seis expertos en el Auditórium Telefónica entre las 9.00 y 13.30 hrs.

• Se trata de Sergio González Martineaux, y Jorge Carrasco Cerda miembros del equipo ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 (compartido con Al Gore) quienes propondrán una solución sustentable para Chile.

• El encuentro abordará temas contingentes como el análisis sobre la iniciativa gubernamental de hacer que esta información sobre el cambio climático, sea parte de la malla curricular básica y de la importancia de legislar en derecho ambiental.


• Además, entérese sobre la iluminación LED, una tendencia que seduce a Chile y el mundo. El cómo y dónde ahorrar energía y dinero ante la amenaza de los black out.

También sobre el cambio climático y sus efectos proyectados en las lluvias chilenas y de cómo las energías, eólicas, fotovoltaicas e hidroeléctricas de paso se transformarán en una atractiva solución para generar energía, más allá de los planes a mediano plazo del uso de la energía nuclear.

Mientras la agenda noticiosa se centra en la interrogante sobre la diversificación energética chilena, Seminarios Chile invita a su foro titulado “Educación para el cambio climático y la eficiencia energética” que ocurrirá el próximo 26 de octubre en el Auditorium de Telefónica.

Serán seis expositores, todos expertos que abordarán distintos temas relacionados sobre qué hacer en tiempos de cambio climático. Tendencias, el rol de la educación, el comportamiento de las lluvias, los paneles fotovoltaicos, los parques eólicos, las hidroeléctricas y el ahorro, serán parte de este panel que gratuitamente espera informar a la gente sobre el inminente desarrollo energético de su país.

Expositores:

“El Cambio Climático y la Huella de Carbono”
Alejandro Sánchez Matteuci
Gerente General GREEN SOLUTIONS.

“Cambio Climático Desafíos para Chile”
Dr. Jorge Carrasco Cerda
Dirección METEOCHILE.

“La Agricultura y la Eficiencia Energética”
Dr. Fernando Santibáñez Q.
Ing. Agrónomo PhD. Vice-Decano Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile y
Director de AGRIMED.

“El Derecho Ambiental y el Cambio Climático”
Profesor Sergio Montenegro
Director Centro de Derecho Ambiental. Universidad de Chile.

“Eficiencia Energética”
Sr. Santiago Pardal Vidal
Arquitecto Universidad de Mendoza, Universidad UNIACC. Experto en Eficiencia Energética.
5to Elemento.

“La Educación y el Cambio Climático”
Sr. Juan Sufán Catalán
Biólogo, Master en Gestión de los Recursos Naturales y Magíster en CITES, Director de
Investigación de ONG In Gea, Ong especializada en Cambio Global y Educación.

“Hacia una solución sustentable”. Charla Magistral Motivacional
Sr. Sergio González Martineaux
Ingeniero Agrónomo M. Sc. Investigador INIA. Integrante de Grupo de Trabajo de Inventarios de gases invernadero (2002-2008) del IPCC y Autor-Líder del Capítulo 4 (AFOLU) de las Metodologías 2006 del IPCC para la elaboración de los inventarios de gases invernadero.

Para información y difusión, favor contactar a
Andrea Fuentes
09.82301360

1 comentario:

Seminarios Chile, "Educación, Cambio Climático, Eficiencia Energética, y Derecho Ambiental" dijo...

Estimada Camila:
Muchas gracias por publicarnos, amigos de EVERDE.
Esperamos contar con ustedes el día martes 26 de Octubre al igual que los lectores de este EBlogVerde. Y en la próximas actividades,se sumen a la convocatoria.

Un abrazo

Cristián Szott
www.seminarioschile

Publicar un comentario