5 de octubre de 2010

Eólica marina, el futuro

La eólica marina será la una de las energías mayor desarrollada en los próximos años en Europa. De hecho, los primeros aerogeneradores instalados en el mar fueron en las costas de Dinamarca en ¡1991!

Actualmente existen más de 100 GW de proyectos de energía eólica marina en diversas fases de planificación, lo que posicionará al viejo continente como líder mundial. La idea es generar el 10% de la matriz energética de la Unión Europea de esta forma, lo que evitará la emisión de 200 millones de toneladas ce CO2 al año.

Lamentablemente para nuestro país (con una extensión marítima envidiable), si bien en alta mar hay el doble de viento, la inversión necesaria es también mayor. La diferencia radica en que en un parque eólico en tierra el 70% del costo es la turbina y el resto de la infraestructura, en cambio en el mar lo más caro y técnicamente muy dificultoso son las conexiones.

3 comentarios:

MBG dijo...

Que pena q sea tan caro con todo el mar que tenemos.

Anónimo dijo...

El otro problema es que las costas de Chile son muy hondas, lo que lo hace más dificil

Felipe Vera dijo...

Es una pena que en un pais que da al mar tenga tntos problemas para utilizar esta fuente energetica. Aun asi la enegia mareomoriz va en tierra derecha

Publicar un comentario