21 de octubre de 2010

Energía nuclear “Made in France”


Aún está vigente el recuerdo de cuando el presidente Sebastián Piñera intervino en el proyecto de Barrancones, y lo cierto es que ahora más que nunca debiéramos recordarlo, tomando en consideración que uno de los temas fundamentales de la gira por Europa es la alianza estratégica en temas energéticos que se está forjando entre los gobiernos de Chile y Francia, que sin ir más lejos es el principal accionista de GDF Suez con alrededor de un 34% de participación.

No es una novedad que el gobierno Chileno está apuntando a la energía nuclear, esto ya se ha anunciado en numerosas ocasiones, y al parecer el presidente Sebastián Piñera lo tenía claro al momento de sacar del camino el proyecto de la termoeléctrica de Barrancones de GDF Suez. Y claro el acuerdo al que llego el presidente con la empresa aún no termina, solo está en etapas de negociaciones preliminares.

Ahora solo queda ver cuáles serán las condiciones de la alianza entre ambos gobiernos, pero ya es previsible que Chile contará con energía nuclear “Made in France”.

Carlos Jara

2 comentarios:

Martin dijo...

Q sea posible seria una gran alternativa .. pero ke se haría kon los desechos radiactivos ¿? al mar se irían ???

Anónimo dijo...

Bueno ojala asi sea, ya que creo que es el metodo o la forma de energia mas limpia que se puede promover hoy en dia en Chile que genere un alto nivel de energia, para asi no estar idealizandose con termoelectricas o hidroelectricas.

Publicar un comentario