
La ley de California AB32 es una de las leyes más estrictas en ese estado de EEUU. Impone por ejemplo a las empresas automotrices a diseñar automóviles eléctricos e híbridos. Regula la contaminación, y además exige que un tercio de la energía de California sea eólica y solar.
Al parecer estas exigencias medioambientales son muy severas, y es por esto que algunas petroleras texanas buscan detenerla, mediante la “Proposición 23”, que sería presentada en noviembre y es financiada por las petroleras Valero y Tesoro.
En reacción a esto, varios magnates se han unido contra estas petroleras y han aportado cuantiosas sumas de dinero para apoyar campañas en defensa de la AB32. El último en apoyarla fue Bill Gates, el creador de Microsoft.
La campaña es llamada "No a la Proposición 23” y cuenta con el apoyo de iconos medioambientales como Al Gore y por supuesto el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.
M.N.B.
1 comentario:
Ayer 03 de noviembre los californianos votaron en contra de la propuesta 23. Ganaron con un 60% de los votos!! Un gran golpe a las petroleras
Publicar un comentario