16 de octubre de 2010

Alarmante Informe planeta vivo 2010


Ya salió a la luz el informe Planeta Vivo 2010 de la WWF. Este se entrega cada dos años y fue elaborado en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) y la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network).

Y la verdad que sus conclusiones son alarmantes. El trópico está en decadencia...Por ejemplo, las poblaciones tropicales de agua dulce disminuyeron un 70%, tanto especies terrestres como marinas.

Otro indicador usado por el informe es la Huella ecológica, que mide la demanda de la humanidad por recursos naturales. Este se ha duplicado desde 1966, y lo más importante, los humanos usamos recursos equivalentes a ¡1,5 planetas! para satisfacer nuestras necesidades. Se estima que para el 2030 se necesiten el equivalente a 2 planetas….y 4,5 planetas si el estilo de vida es el de un estadounidense…totalmente insostenible.

Los diez países que encabezan la lista de la Huella Ecológica más alta por persona son: Los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos, Estonia, Canadá, Australia, Kuwait e Irlanda. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), incluidas las economías más ricas del mundo, son responsables de casi 40% de la Huella Ecológica global. 

Realmente alarmante…

Pueden tener más información y bajar el informe en http://chile.panda.org/que_hacemos/planeta_vivo_2010/ 

Camila

1 comentario:

Julia dijo...

Realmente somos lo peor como especie!!!

Publicar un comentario