27 de septiembre de 2010

Primera Feria Itinerante Sobre el Medio Ambiente y Sustentabilidad


 Iniciativa dirigida a estudiantes, profesores y padres de todo el país. 

Santiago, Septiembre 2010.- Los colegios de la Región metropolitana desde agosto están siendo visitados por la primera Feria Itinerante Sobre el Medio Ambiente y Sustentabilidad –FIESMA-. La iniciativa educativa recorrerá 160 colegios en la Región Metropolitana en una primera instancia, para luego extenderse al norte y sur de Chile.

El objetivo de FIESMA es crear conciencia ecológica en niños, profesores y padres, con el fin de inculcar “Hábitos Responsables, para un Medio Ambiente Sustentable”
La feria ha tenido una excelente acogida por parte de los alumnos. Los menores a través de una guía didáctica y gratuita conocen temas como: El Desarrollo Sustentable, el Efecto Invernadero, la Disminución del Capa de Ozono y la Huella Ecológica. Además, al finalizar cada jornada se presenta la compañía teatral española SplaiCastello con una obra colorida y musical que busca un mundo más limpio para las próximas generaciones. 

FIESMA está dedicada a más de 230 mil escolares chilenos y otros centenares de miles de Brasil, México y Perú. Países donde también se desarrollarán versiones de la feria.
La iniciativa, inédita en nuestro país, cuenta con el respaldo del Gobierno francés, la compañía teatral española SplaiCastello, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Museo Interactivo Mirador (MIM). Además del patrocinio del Ministerio de Educación.

En Chile Fiesma cuenta con el apoyo de importantes empresas como: Metrogas, Ecomotrix, Pilot, Adix, Olfa, Neolite, Bruynzeel y Artesco, Newell Rubbermaid, Paper Mate, Liquid Paper, Sharpie, Proarte, Surtiventas, Mon Ami, Sellocinta, Sello Office, Usatape, entre otros.



1 comentario:

Paula Muñoz Gómez dijo...

pues me parece fantástico, y creo que debiera extenderse a universidades también ;) sería maravilloso ;)

Publicar un comentario