24 de agosto de 2010

¡¡¡¡Se aprobó la termoeléctrica en Barrancones!!!!


Hoy se aprobó la termoeléctrica en Barrancones….

¿Sabían que sólo el 0,9% del territorio chileno está protegido? Yo me enteré hoy. Entonces uno se pregunta, teniendo tan poco territorio protegido… ¿por qué hacer una termoeléctrica a tan sólo 20 Km de una reserva marina? No sé si han ido a Punta de choros, pero es verdaderamente lindo. Es una reserva principalmente de pingüinos de Humboldt, a lo que debe su nombre. Donde se concentran el 85% de estos pingüinos en Chile. Además se pueden ver ballenas, lobos marinos, aves, delfines, etc.

Por otro lado, no es cualquier termoeléctrica, es a carbón, es decir, utiliza el combustible más contaminante de TODOS... La verdad es que no tiene sentido, por donde se mire es una aberración. Y no es que estemos en contra de todo desarrollo energético, es que este en especial es difícil de entender.

Resulta indignante escuchar declaraciones en que se acepta la posibilidad de que esta planta contamine en el futuro, y que la solución por parte del gobierno es “tomar medidas” en caso que eso ocurra: es decir dar multas (lo que es perfecto para cualquier termoeléctrica, ya que pagan y listo), o el cierre de la central, medida que es IMPOSIBLE de tomar , ya que causaría un daño aún peor al país (dejar de recibir energía que ya está en circulación).

Espero que haya alguna forma de revertir esta decisión. Al menos existe una esperanza considerando que una de las promesas de campaña de Sebastián Piñera era oponerse a esta termoeléctrica. Ojalá no sea sólo una “promesa de campaña”.

Camila


1 comentario:

Anónimo dijo...

una decisión estúpida !

Publicar un comentario