28 de julio de 2010

¡¡Todos a reciclar!!

Este fin de semana y después de más de un mes de haber juntado la basura, fui a botarla al punto limpio de Vitacura. Debo decir que al llegar me lleve una desagradable sorpresa, y es que había una fila de al menos 10 autos para poder ingresar. Pero lo que vi en un principio como una sorpresa desagradable, poco a poco se fue transformando y lo vi desde otro punto de vista, y es que la gente está reciclando, y más de lo que se esperaba.

Me causó mucho agrado ver que la mayoría de la gente iba en familia, y que los niños participaban de forma activa en este trámite que se podría decir que es reciclar.

Hace unos años atrás, o incluso meses atrás era imposible ver o imaginar que un punto de reciclaje podría tener éxito, era imposible creer que se podía crear un cambio de conciencia en tan poco tiempo. Pero esto me demostró que es posible y que incluso el cambio de conciencia ya está sucediendo en algunos lugares.

Es de esperar que los centros de reciclaje se propaguen por todo Chile y que reciclar se transforme en una necesidad de todos.

Alonso

1 comentario:

Epifanio dijo...

Buenos dias les dejo el blog del Punto Limpio que tenemos en mi pueblo situado en Pozohondo, Provincia de Albacete - España. Para que puedan verlo. Saludos.
http://puntolimpiodepozohondo.blogspot.com/

Publicar un comentario