28 de julio de 2010

Electrodomésticos Clase “A”

Quizás todos hemos visto la clasificación de eficiencia energética en todos los electrodomésticos que compramos, los que van desde la letra “A” a la “G”, siendo la “A”, la más eficiente y la “G”, la que representa la peor eficiencia.

Bueno desde hace un mes, el primero de julio para ser más exactos, dentro de la comunidad Europea entro en vigencia una normativa que solo permite la venta de frigoríficos (refrigeradores) que estén rotulas con la letra “A”. Lo que asegura concientizar a la población en cuanto a los gastos energéticos que generan todos los electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares.

La normativa se llevara a cabo de forma paulatina, retirando gradualmente del mercado los equipos que no cumplan con la normativa.

No cabe ninguna duda que los beneficios de los electrodomésticos de clase ”A”, no solo se ven en cuanto al cuidado del medioambiente, sino también en la cuenta a fin de mes de la energía eléctrica.

Por lo que siempre es recomendable revisar esta etiqueta antes de comprar un producto, ya que si bien un electrodoméstico de clase “A”, puede costar más al principio, este costo se puede compensar con el tiempo.

Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario