10 de junio de 2010

Proyecto solar más grande de Chile

Chilectra en conjunto con la clínica Dávila, inauguraron hoy un ambicioso proyecto que cuenta con 264 colectores termo-solares, distribuidos en una superficie de 740 m2. Este proyecto provee más de 70.000 litros diarios de agua caliente sanitaria.

El sistema implementado consiste en combinar energía eléctrica y solar, usando los colectores durante el verano, mientras que en invierno se usan bombas de calor.

Mario Rivas, Gerente General de la clínica Dávila señalo que “este proyecto es una de las iniciativas en las que está trabajando la clínica para convertirse en un “Green Hospital”. Este concepto, inédito en el país, busca incorporar en la mayor cantidad procesos, tecnologías limpias y amigables con el entorno, y que a su vez sean sustentables y renovables”.

Es de esperar que con este tipo de iniciativas por parte de algunas empresas privadas, y sumado al subsidio que entrega el gobierno para ACS en las viviendas nuevas, las energías renovables comiencen a ganar terreno dentro de nuestro país.

Para más información, visiten el sitio de la clínica Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario