22 de junio de 2010

Gasoducto Virtual.

Recién la semana pasada se confirmó la materialización del gasoducto virtual que llevara gas natural desde GNL Quinteros hasta la Región del Biobío. Este proyecto permitirá asegurar el suministro de gas natural hasta en la octava región, la que se vio fuertemente afectada por la inestabilidad energética de Argentina durante los últimos años.




Este proyecto contempla la construcción de un patio de carga de camiones en GNL Quinteros, desde donde se transporta el gas vía terrestre en camiones especialmente acondicionados.

La inversión total del proyecto es de $45 millones de dólares, y tendrá una capacidad de carga de 1250 m3 de gas natural licuado por día, lo que equivale a 25 camiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces por qué se llama gasoducto virtual?

Claudio Jiménez dijo...

Yo vivo en Quintero. Además del cambio en términos económicos, se visualiza también un cambio a nivel cultural, en este tránsito desde una ciudad balneario pequeña a capital energética de Chile.
El tránsito de barcos en la bahía se ha incrementado, existen cambios en la vida de pequeños grupos presentes pero insignes como los pescadores artesanales que a la fecha ya casi ven extintas las posibilidades de pesca en la zona, a raíz de lo anterior.
Hay cambios, que pueden ser muy positivos, pero que deben considerar todas las aristas.
Súmale la construcción de una pista de aterrizaje gigante a "la entrada"(literalmente) perteneciente a la base de la FFAA.
El municipio ha tratado de resguardar en lo posible recursos presentes en Quintero, como la reserva ecológica Las Petras pero siempre existen riesgos que deben ser estudiados.
Quise compartir un poco de información para que se generen una idea más contextual respecto a la nota.
Saludos!
pd: tampoco entendí por qué lo de virtual

Anónimo dijo...

Se llama gasoducto virtual porque cumple la misma función de un gasoducto, llevar el combustible de un lugar a otro, pero no funciona a través de una cañería, sino a través de camiones

Publicar un comentario