4 de junio de 2010

Cletas en movimiento

México DF tiene su primer sistema de transporte público en CLETA (bicicleta). Este sistema de transporte funciona en 14 ciudades del mundo. La “Ecobici” o “SmartBike”, como también se lo llama, podría ser una tremena solución de movilidad en una de las ciudades con mayor población mundial, con un parque automotor con más de cinco millones de automóviles y casi diecinueve millones de habitantes. En una primera fase habrá 1.114 bicicletas que darán servicio a la ciudad mediante 85 estaciones automatizadas.

La empresa Clear Channel es la que gestiona el servicio, y se encargará de su implantación, mantenimiento y explotación a lo largo de los 10 años de duración del contrato, al igual que hace en otras ciudades como Barcelona, Zaragoza, Milán, Oslo o Washington.

El nuevo sistema de transporte, también conocido como "Bicing", se integrará dentro del Plan Verde de la ciudad de México, que pretende fortalecer la red de transporte público mediante soluciones ecológicas y que aporten calidad de vida a sus ciudadanos.

También cumple lo establecido en la Estrategia de Movilidad en Bicicleta de México, que busca hacer de la bicicleta una alternativa viable y segura, y que tiene como objetivo elevar el número de viajes con este medio de transporte del 1% al 5% para 2012.

Este sistema de transporte público, al igual que el arriendo de bicicletas, son una señal alternativa ecológica y saludable para todos los ciudadanos.

Más información:

Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario