22 de mayo de 2010

Llegó el invierno, a comprar una Toyotomi…

Desde hace ya algunas semanas empezó la fiebre por las Toyotomi y otras estufas a parafina o gas para el hogar... La verdad es que no cabe duda que siempre es necesario tener una buena estufa, ya sea a gas, parafina, eléctrica o el sistema que más se adapte a nuestra casa y bolsillo.

Pero a veces somos víctimas de nuestra ignorancia y apenas vemos estos anuncios en televisión, radio y diarios, partimos de inmediato a comprar un estufa, sin darnos cuenta que la mejor forma de calefaccionar nuestra casa es primero instalar un buen sistema de aislación térmica, desde las ventanas y puertas, hasta inversiones mayores de aislación de muros, pisos y techos.

De esta forma nos aseguraremos de no perder nuestro calor, especialmente durante la noche, y así podremos bajar nuestro consumo de combustible (parafina, gas, electricidad, etc.), logrando un ahorro de dinero y ayudando al medioambiente.

Isi

1 comentario:

Patricia Acuña dijo...

Otra alternativa de calefacción es usar estufas o calderas a Biomasa, éste tipo de calefacción funciona con pellets, que provienen de los residuos de la ndustria maderera o precedentes de limpiezas forestaes. Las ventajas de estos pellets son muchas: limpios, fácil manejo, ocupan poco espacio, y pricipalmente son ecologicos por el hecho de dar utilidad a un residuo y evitar la tala de árboles como es caso de la calefacción a leña.

Publicar un comentario