25 de mayo de 2010

Energía geomagmática, la idea que podría revolucionar la red ferroviaria chilena

La empresa Power Tube Mercosur ha solicitado desde hace unos meses a la controversial Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) todos los antecedentes para dimensionar un eventual proyecto de suministro eléctrico de dicho sistema de transporte a partir del desarrollo de la energía geomagmática, un procedimiento que, básicamente, consiste en la captura y levantamiento del calor de la profundidad de la tierra, para activar una turbina que genera electricidad.

Este sistema separa en tramos de 100 a 120 kilometros la línea ferrea, instalando en cada uno de estos segmentos un Power tuve de 10 megavatios, lo que permite una completa autonomía del sistema.

Power Tube Mercosur tiene un joint venture con la firma estadounidense Power Tube International, que ha desarrollado un sistema creado por el fundador de la firma, Doyle Brewington. El sistema está basado en un tubo de potencia (Power Tube) de 60 metros de longitud y 1,20 metros de diámetro, enterrado verticalmente y conectado a un generador de electricidad.

A diferencia de la geotermia no inyecta agua para extraer vapor para mover una turbina ya sea directa o indirectamente. Es un sistema que se presenta como completamente cerrado y que no libera contaminantes al aire.

Para mayor información de este sistema visiten el sitio web:

Carlos Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario