24 de febrero de 2016

Carreteras solares, el nuevo desafío de Francia


Ya hemos visto como las carreteras solares van haciéndose realidad poco a poco, con proyectos que parecen sacados de ciencia ficción, y aunque al parecer es más fácil imaginarse este tipo de vías para peatones o bicicletas, ya en Francia están pensando en grande, proyectando una autopista solar para vehículos de todo tipo.

Esto podría ser posible gracias al reciente anuncio de la empresa Colas, filial de la constructora francesa Bouygues, quienes aseguran ya tener desarrollada la tecnología necesaria para construir cerca de 1.000 kilómetros de carreteras en los próximos 5 años.


Estos paneles funcionan de la misma forma que una celda solar convencional, pero se utiliza un revestimiento que lo protege del alto tráfico que tendrá que recibir a diario.

Estas carreteras fotoeléctricas llamadas “WattWay” son capaces de resistir la circulación de camiones pesados, así como a las propiedades de estanqueidad y adherencia similares a las de un revestimiento de carreteras clásico.

Según datos de la empresa Colas, solo cubriendo un 2.5% de las carreteras francesas, el país compensaría ya un 10% de sus necesidades en electricidad, sin duda que al menos en el papel parece emocionante.


1 comentario:

La Expresion Del Teenager dijo...

La educación sobre las energía renoavables es una de las mejores inversiones que podemos hacer por nuestro futuro, en http://enlight.mx sabemos que es muy importante la innovación como una medida para las nuevas generaciones.

Publicar un comentario