1 de febrero de 2013

Una bicicleta que genera energías renovables

bicicleta solar eolica

Ya todos conocemos los beneficios de las bicicletas, los que no solo benefician nuestro estado físico  sino también son un gran aporte a descontaminar nuestras ciudades.

Y en este contexto se quiso llevar las cosas un paso más allá, y plantearse a la bicicleta no solo como un medio de transporte no contaminante, sino como una mini central generadora de energía limpia.

La EHITS (Energy Harvesting Intermode Transport System) es un diseño de Ben Lai y Cedrid Ng, quienes han desarrollado este ingeniosa bicicleta que sirve para generar energía gracias a su superficie cubierta de paneles solare fotovoltaicos, y dos generadores eólicos, instalados en sus llantas, de tal forma de poder generar energía mientras la bicicleta esta detenida.

Por supuesto que el desarrollo de un sistema de transporte basado en este tipo de bicicletas necesita de una infraestructura adicional, ya que esta mini centrales deben ser conectadas a la red eléctrica, algo así como una gasolinera, pero con un proceso inverso, y es uno quien entrega energía al sistema.

Si bien es cierto que la generación de estas bicicletas es muy baja, la idea de generación de energía donde todos los ciudadanos debemos contribuir con un poco es algo que debemos empezar a asimilar, ya que al parecer es el camino del desarrollo energético sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario