11 de enero de 2013

Granjas solares flotantes

granja solar flotante

Si bien en Chile contamos con extensas planicies de desierto para la instalación de granjas solares, hay muchos otros países que no se pueden dar el lujo de ceder grandes extensiones para este tipo de proyectos.

Para este tipo de situaciones, la empresa francesa Ciel & Terre, ha creado el sistema Hydrelio, el que permite la instalación de granjas solares fotovoltaicas flotantes de manera sencilla, asequible y duradera.

Esta innovadora plataforma solar flotante permite la instalación de placas solares fotovoltaicas comunes y corrientes sobre superficies acuáticas como embalses, estanques y otros.

Por supuesto su principal ventaja es la utilización de terrenos que antes no se aprovechaban, pero al estar en contacto con el agua, los paneles tienen una mejor refrigeración y por lo tanto un mayor rendimiento.

Este sistema, evidentemente, no requiere de trabajos de excavación ni de la utilización de hormigón. Los flotadores están realizados en plástico HDPE, son 100% reciclables y fáciles de desinstalar.

Hasta ahora esta tecnología solo ha sido instalada en proyectos pilotos en Francia (desde el 2011), por lo que aún no existen resultados concretos de durabilidad y rendimientos en el largo plazo.

Pueden encontrar más información sobre este sistema en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario