23 de mayo de 2012

Escocia avanza en el desarrollo de energías marinas

turbina marina

Ya nos estamos acostumbrados a ver grandes turbinas eólicas, pero a lo que aún no estamos tan acostumbrados es a escuchar de parques submarinos. Eso es básicamente lo que pretenden en Escocia, aprovechando el gran potencial energético que tienen bajo el mar, a través de las corrientes marinas que rodean a todo el país.

Evidentemente que esta tecnología esta solo en etapas de exploración, ya que aún presenta serias dificultades en su funcionamiento. Teniendo en este caso como principal reto, el clima. Dentro de un entorno extremadamente duro para construir cualquier cosa y mucho más para trasladar a una vasta flota de máquinas bajo las olas.

Las turbinas instaladas por Iberdrola, tienen 30 metros de altura, y hasta ahora se ha instalado un dispositivo, el que ya está generando energía para los hogares y negocios de la isla de Eday, lo que según aseguran los investigadores, les da la confianza para implementar proyectos a gran escala.

El proyecto pretende instalar dentro del próximo año, 10 turbinas más de 1 MW cada una de potencia nominal, dentro del área de la localidad de Islay, y más tarde unos 100 en el área de Pentland Firth.

Más información en www.scottishpower.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario