26 de julio de 2010

Planta solar más grande del mundo se construirá en Estados Unidos

Como un intento de potenciar las energías renovables y en medio de la mayor crisis medio ambiental provocada por un derrame de petróleo en Estados Unidos, el gobierno de Barack Obama decidió apoyar el proyecto de Solana, una planta emplazada en medio del desierto de Arizona y que pretende abastecer el consumo eléctrico de 70 mil hogares.

Esta planta termosolar, concentra el calor del sol, para luego generar vapor y hacer funcionar una turbina, la que finalmente es la que produce la energía eléctrica.

Estas plantas termosolares han resultado ser más eficientes que las plantas fotovoltaicas, ya que el calor se puede almacenar, lo que facilita la producción de energía eléctrica tanto de día como de noche. Característica que no poseen las plantas fotovoltaicas, las que sólo pueden producir energía en las horas de sol, sin tener la posibilidad de almacenar la energía.

Se estima que esta planta entrara en funcionamiento el año 2013. Y con una capacidad de 280 MW. Pretende servir de ejemplo para futuros proyectos energéticos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario