10 de julio de 2015

Adidas presenta una zapatilla hecha de basura de los océanos


El gigante deportivo, Adidas presentó un de zapatillas deportivas que se aleja mucho de los modelos tradicionales, ya que tiene la particularidad de estar hecha completamente de basura de los océanos.

Las redes de pesca que se usan en el mar es específicamente el material que se utiliza para fabricar este modelo, y desde luego es lo que además le da ese look tan característico y distintivo.

Por supuesto el proceso de fabricación no es nada sencillo, ya que las redes en mal estado son trituradas y luego se vuelve a fabricar el hilo necesario para crear la tela, técnica que parece dar buenos resultados, ya que sin dudas se ve muy bien la textura final.

Este proyecto se realizó entre Adidas y la organización medioambiental "Parley For The Oceans" para entender bien cómo reutilizar los residuos del mar.

Por ahora este prototipo cabe más dentro de la categoría de una “acción” más que un producto, pero de todas formas queda la idea de que se puede crear algo muy innovador y de gran diseño solo utilizando materiales de desechos.

Cabe destacar que actualmente Adidas y otras grandes marcas de la industria textil producen sus prendas de poliéster con la reutilización de residuos como botellas de plástico y ropa usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario