27 de febrero de 2015

Ministerio del Medio Ambiente gestiona la disposición de leña seca para este invierno


El Seremi del Medio Ambiente de la región del Biobío, Richard Vargas, se refirio a las gestiones realizadas para disponer de leña seca para el próximo invierno, además de insitir en la conducta y factor de decisión en la compra de leña de los habitantes de Chillán y Chillán Viejo: “dos astillas húmedas no entregan juntas el mismo calor de una sola seca”.

Cabe señalar que el trabajo de fomentar el uso de leña seca se ha venido repitiendo en los últimos años, con el propósito de aumentar la cantidad de leña seca para la comercialización y de la disponibilidad de otros combustibles más limpios y eficientes para este período invernal.

En esta oportunidad el Seremi tambiñen se refirio al aumento de precio de la leña seca, señalando  “corresponde a lo que debe recibir el campesino o vendedor por el tiempo que requiere para un adecuado secado; la calidad hace la diferencia. Debemos comprender de una vez que dos astillas húmedas no entregan juntas el mismo calor de una sola seca, y debemos olvidarnos de la mala suposición de que estamos ahorrando al comprar leña húmeda, pues es todo lo contrario y gastamos dinero en comprar leña con altos niveles de agua”.

Por supuesto no solo la región del Biobío se suma a las campañas para disponer de leña seca, ya que el problema de contaminación ambiental afecta a otras ciudades del sur del país.

Más información pueden encontrar en mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario