10 de octubre de 2013

Expo Urbana 2013: En busca de una ciudad eficiente y sustentable


  • Un nutrido panel de conferencias de expertos de Chile, Suecia, España y Alemania exponen las alternativas a desarrollarse para hacer de Santiago una ciudad modelo en América Latina.

Durante los próximos años se espera un incremento de la población en el planeta de más de 2.000 millones de habitantes, totalizando 9.000 millones, los cuales habitarán en un 70% en ciudades. Ante este escenario cobra relevancia buscar alternativas que permitan hacer de las urbes un ambiente amigable para vivir.

Con la finalidad de consensuar conceptos para el desarrollo sustentable de la ciudad, entre el 9 al 12 de octubre se desarrolla el primer Seminario y Feria Internacional de la Ciudad Sustentable, organizado por la Ilustre Municipalidad de Vitacura, Amercanda y Tradeshows Chile.

Dentro del amplio programa que tiene Expo Urbana, destaca un ciclo de conferencias a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales provenientes de Suecia, España y Alemania, quienes expondrán sus visiones y análisis de las ciudades, así como los desafíos futuros que se deben implementar para lograr urbes desarrolladas y con alto índices de calidad de vida.

Dentro de las conferencias destaca la participación de KDM Empresas, holding especializado en la recolección, tratamiento y valorización de residuos domiciliarios e industriales.

El conglomerado contribuye con sus experiencias en el desarrollo de iniciativas que permiten la valorización de los residuos orgánicos sólidos, con procesos como la Fermentación Seca y la generación de energía renovable no convencional a través de la quema del biogás.

Cabe destacar que estas iniciativas permiten reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De hecho, KDM Energía ha certificado 2.341.893 de CERs o bonos de carbono ante Naciones Unidas, equivalente al impacto que produce la quema anual de combustible de unos 280 mil vehículos, es decir, el 19% del parque automotriz de toda la Región Metropolitana.

En forma paralela, en Expo Urbana se realiza una exhibición de productos y servicios innovadores amigables con el medio ambiente como por ejemplo el primer auto eléctrico con cero emisiones contaminantes que se comercializa en Chile y Sudamérica, y que destaca por su tecnología e ingeniería en su desarrollo convirtiéndose en el ícono de la industria automotriz amigable con el medioambiente.

Evento:  Primer Seminario y Feria Internacional de la Ciudad Sustentable
Fecha: Miércoles 9,  Jueves 10, Viernes 11, Sábado 12 de Octubre 2013
Lugar: Parque Bicentenario, Av. Bicentenario N° 3.800
Horario: Miércoles 9 a Sábado 12 / 11 a 20 hrs.
Entrada gratuita

Web:  www.expourbana.cl

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario