22 de agosto de 2013

Todo listo para "Miss Earth", el concurso que integra belleza y al cuidado del medio ambiente

fuente: Ministerio del Medio Ambiente

Este 9 de diciembre se realizará una de los concursos de belleza más importantes del mundo, y que además tiene la particularidad que se basa en la temática ambiental.

Con tan solo 12 postulantes chilenas, ya comenzó la carrera para representar a nuestro país en el Miss Earth 2013, un concurso de belleza que ya cuenta con más de una década de trayectoria y que sin duda atrae las miradas de todo el mundo.

Por supuesto las candidatas deben estar preparadas para el evento, por lo que ya tuvieron sus primeras charlas ambientales a cargo del Ministerio del Medio Ambiente, a través de su División de Educación Ambiental, quienes les entregaron los conocimientos básicos y necesarios en materia ambiental para poder representar de buena forma a nuestro país.

Cabe destacar que este certamen nació en el año 2001 con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje, y que mejor que hacerlo que a través de una actividad entretenida para la audiencia.

Recordemos que en el año 2006, este concurso ya tuvo a una chilena como reina, la chilota Hil Hernández fue la ganadora de la competencia realizada en la ciudad de Manila, Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario