13 de mayo de 2013

¿Qué es la moda sustentable?


Para comenzar y darles la bienvenida como corresponde queremos contarles de que se trata la ecomoda o también conocida como moda sustentable.

Muchos de nosotros no teníamos ni idea del impacto ambiental que genera la fabricación de nuestra ropa y accesorios, ya que los productos usados, como el Nylon, el cuero o el polyester y los tintes que se emplean pueden contener metales pesados que contaminan el agua o pueden afectar la salud.

Y como cada vez las cosas se van volviendo más Green, las empresas y las grandes casas de moda se van adecuando a los tiempos y haciendo de sus productos, alternativas eco amigables con el medio ambiente y dando un plus a lo que compramos ya que incorporan materiales biodegradables y orgánicos en sus colecciones.

Gigantes como Levis, HyM , Ona Saez, Adidas son algunas que han incorporado en su diseño el material sustentable.

Los Beneficios de usar ropa o artículos sustentables son variados, y entre los más importantes se destacan:

  • No dañan el planeta, ya que provienen de cultivos libres de tóxicos ni pesticidas
  • Es buena para los animales. Ya que utiliza los productos animales de manera responsable y libre de crueldad. En muchos casos, definitivamente,evita el uso de materias animales.
  • Es mucho más duradera. Debido a los materiales usados, la calidad del producto es superior y se hace menos necesario comprar más seguido.
  • El cuidado es más simple. Al ser de productos orgánicos, reciclados o biodegradables, sólo necesitas lavarlos con un detergente suave y dejarlas secar al viento.
  • Finalmente y uno de los aspectos más importantes es que se preocupa del trabajo de las personas, Ya que se trabaja con el sistema de “Comercio Justo” lo que significa que se paga de manera consciente y justa a artesanos y diseñadores por su trabajo.

¿Qué les parece?
Para nosotros, y para miles alrededor del mundo, los beneficios son insuperables, porque más allá de lo cool o novedoso que pueda ser usar productos eco sustentables, se trata de un mensaje ecológico importantísimo para el mundo, y que trasciende a la moda.

Más info en kchibache.com
Publicado en popap.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero, también sustentable es que sean prendas fabricadas lo más cerca posible al lugar donde uno vive: disminuye la huella de carbono.

Publicar un comentario