21 de abril de 2013

Instalación de paneles solares térmicos en cárcel El Manzano de Concepción


Con la presencia del ministro de energía, Jorge Bunster; la ministra de justicia, Patricia Pérez, y autoridades regionales de Gendarmería, se dio el vamos al nuevo sistema de ACS instalado en recinto penitenciario, con el que se busca reducir hasta en un 60% el consumo de energía en el sector de mujeres del penal.

Esta iniciativa responde a un convenio firmado entre el Ministerio de Energía y Gendarmería de Chile, el que busca un desarrollo de eficiencia energética e instalación de sistemas solares térmicos en tres cárceles de mujeres del país, de forma de contar con experiencias de estos sistemas funcionando en la zona norte, centro y sur del país (Antofagasta, Santiago y Concepción).

La instalación de estos paneles se hizo en el techo de de los módulos que albergan a las 160 internas de la sección femenina, y tuvo un costo de 71 millones de pesos.

Recordemos que este tipo de paneles solares tienen como finalidad calentar agua para el consumo diario, como duchas, cocinas, etc, a diferencia de los paneles solares fotovoltaicos que generan energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario