La empresa sueca de ropa H&M, se ha visto a lo largo de su historia afectada por numerosas criticas medioambientales. Y si bien estas criticas se han hecho comunes entre las grandes marcas de ropa, H&M ha decidido tomar medidas al respecto.
Hoy en día, H&M es la número uno en la utilización de algodón orgánico de la industria textilera. Así lo ha expresado recientemente Karl-Johan Persson, director general de la cadena de almacenes, al presentar el informe de sostenibilidad de la compañía durante 2011: “Queremos que nuestros clientes se sientan seguros de que todo lo que compran en H&M ha sido diseñado, producido y distribuido teniendo en consideración las personas y el medio ambiente. El gran nivel de responsabilidad social y medioambiental que tenemos, sitúa nuestro trabajo en sostenibilidad a la vanguardia de la industria de la moda a nivel global”.
El algodón orgánico representa actualmente el 7,6% del total de consumo de algodón de la compañía. Y durante el pasado 2011, la utilización de esta materia prima aumentó un 20%.
Dentro de la nueva estrategia de la empresa, destaca el plan para apoyar el desarrollo social en Bangladesh, uno de los mercados de abastecimiento más importantes de la empresa. Garantizando que la industria textil tenga un impacto positivo en el desarrollo de Bangladesh y crear un mercado laboral estable, no solo teniendo en cuenta el número de puestos de trabajo, sino también mejoras en la mano de obra, los derechos de las mujeres, las habilidades, educación y sanidad.
Según las expectativas de H&M, la empresa es el mayor comprador de algodón orgánico del mundo, y e espera que para el año 2020, la totalidad del algodón provendrá de fuentes más sostenibles, contemplando la iniciativa Better Cotton, algodón orgánico y reciclado.
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