17 de mayo de 2012

En el Día Nacional del Reciclaje: Sodimac y Recycla realizaron demostración en terreno de procesos de reciclaje


  • Durante la actividad, que se llevó a cabo hoy en Homecenter Sodimac La Reina, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, hizo entrega de contenedores de reciclaje electrónico donados por Sodimac a colegios que participan en el Programa Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos que desarrolla esa cartera. 

En el marco del Día Nacional del Reciclaje, Sodimac y Recycla Chile realizaron una demostración en terreno de procesos de reciclaje con la máquina trituradora Hammel. 

Esta actividad, que se llevó a cabo en Homecenter Sodimac La Reina, contó con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien durante la actividad hizo entrega de contenedores de reciclaje electrónico donados por Sodimac a cinco colegios de las comunas de Peñalolén y La Reina, que participan en el Programa Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos que desarrolla esa cartera. 

La ministra Benítez señaló que “uno de nuestros principales desafíos es lograr que todos los chilenos se sumen a la tarea del reciclaje. Si bien hemos avanzado mucho en este tema, todavía nos queda mucho camino por recorrer. Por ejemplo, les puedo decir que en Chile se recicla sólo el 10% de los residuos domiciliarios e industriales, por eso como Ministerio del Medio Ambiente valoramos y apoyamos este tipo de iniciativas, donde los privados se hacen parte activa de la solución a este problema”. 

“También, quiero destacar que en el Ministerio del Medio Ambiente estamos trabajando fuertemente para que el tema del reciclaje sea enfocado, en gran medida, a los niños, ya que son ellos quienes estarán a cargo de cuidar el planeta el día de mañana y, además, son un verdadero motor dentro de las familias al momento de realizar buenas practicas ambientales”, finalizó la secretaria de Estado. 

Para Sodimac, esta iniciativa se inserta en su compromiso hacia el cuidado del medioambiente, como una manera de fomentar al reciclaje en nuestro país. “Quisimos, en conjunto con Recycla, dar a conocer la importancia que tiene el reciclaje, con el fin de incentivar a las personas a reciclar los desechos de manera real y no eliminarlos en simples vertederos. Con ello, estamos seguros que contribuiremos a desarrollar una cultura de mayor cuidado y responsabilidad con el entorno”, destacó el gerente de RSE de Sodimac, Juan Carlos Corvalán. 

Por su parte, el fundador y CEO de Recycla Chile, Fernando Nilo, indicó que “queremos impulsar de manera muy activa la celebración de este día, porque el incentivo de una cultura que promueva el reciclaje es clave para el desarrollo de un país sustentable y, por ende, para las futuras generaciones”. 

Otra entretenida actividad que se llevará a cabo en el marco de esta conmemoración será el torneo de baby fútbol “Copa Sodimac-Recycla”, en el que estarán presentes seis empresas relacionadas con el reciclaje. Esta jornada deportiva, se efectuará el viernes 18 de mayo en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, entre las 10:00 y 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario