2 de marzo de 2012

Cómo separar la basura para reciclar

reciclaje

Muchas veces no sabemos como contribuir a cuidar nuestro planeta, pero debemos tomar en cuenta que la mayoría de las veces puede ser sumamente simple, y solo basta con reciclar en nuestras casas, para generar un cambio positivo en nuestro entorno.

Gran parte de los kilos y kilos de basura que se generan en tu hogar, se pueden reutilizar. Por eso es muy útil saber que se puede reciclar, y comenzar cuanto antes con una tarea tan básica como el reciclaje.

A la hora de preparar la basura para sacarla a la calle, lo primordial será separarla en distintas categorías, como cartones, papeles, plásticos, vidrios, metales, etc. Al mismo tiempo puedes utilizar los residuos orgánicos, como los restos de verduras, y preparar un compost que luego puedes usar en tu jardín.

En algunos países de latinoamérica aún no esta tan masificado el tema del reciclaje, por lo que deberás separar la basura de acuerdo a lo que se recicla en tu ciudad y aún más importante, de acuerdo a los puntos de reciclajes que tengas cerca de tu casa.

Pese a que es difícil encontrar grandes centros de reciclaje, ya es posible encontrar en algunos supermercados espacios y contenedores para depositar vidrios, envases de tetrapak y botellas plásticas.

La basura doméstica, puede ser separada de forma muy simple, y de esta forma ayudarás para que el proceso de reciclado sea más eficiente y así, contribuiras a crear un entorno menos contaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario