23 de febrero de 2012

Beneficios del algodón orgánico

algodon organico

Se estima que en el algodón convencional se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales, cifras que sin dudas son preocupantes, además si consideramos que en la confección de una polera de algodón se usa más de un cuarto de kilo de químicos tóxicos y para un par de jeans 2/3 de kilo, en cambio en la ropa de algodón orgánico no se utiliza ningún tipo de químico tóxico, sólo métodos naturales, para contribuir al buen estado del suelo, el trabajador de la tierra, todos nosotros y nuestro entorno.

La producción de algodón orgánico se lleva a cabo en tierras libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Además es hilado y producido sin químicos tóxicos. 

A veces podemos pensar en que daño nos podría causar el utilizar una prenda que ha sido producida con químicos, pero por lo general los más afectados por esto, son los bebés y los niños, que muchas veces pueden ser más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos. Por lo que el uso de telas orgánicas es altamente recomendada.

Además, se siente bien el saber que al usar productos de algodón orgánico está contribuyendo al cuidado de las personas que más quiere y del Planeta en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario