31 de octubre de 2011

Un Servicio Gratuito de Reciclaje a domicilio doblemente Rentable

Todos tenemos un móvil en algún cajón, alguna radio antigua e incluso un ordenador en una estantería que no sabemos muy bien si funciona o no. Son trastos electrónicos que hace años que no usamos y no sabemos qué hacer con ellos. Lo correcto sería llevarlo a un punto limpio a reciclarlo pero quedan lejos y es difícil sacar tiempo para ir. En Clickyrecicla hemos creado una solución para recogerlos gratis en tu domicilio, reutilizarlos o trasladarlos a la planta de reciclaje y además recompensarte por ello

La GreenBox es la caja que recibes en casa para introducir los equipos

Clickyrecicla es una startup compuesta por jóvenes emprendedores comprometidos con la sociedad actual, sus necesidades y problemas. Creemos que la sostenibilidad es posible y que buena parte de ella pasa por convertir reciclar, reutilizar y ahorrar energía en algo cotidiano. Es una responsabilidad que deben compartir productores y consumidores y que hasta ahora no estaba adecuadamente cubierta. El objetivo que nos planteamos era convertir nuestros valores en una solución innovadora para crear una empresa sostenible, rentable y transparente.

Del lado del consumidor, la mayoría de los aparatos eléctricos y electrónicos acaban arrojados a la basura de casa si son pequeños y si son grandes abandonados junto a contenedores o en descampados. Con suerte, serán recogidos por algún servicio municipal pero la realidad es que la mayoría acaban desvalijados, descomponiéndose y arrojando todo tipo de sustancias nocivas al medio ambiente. La realidad es que casi nadie, por unas razones u otras, los lleva a un punto limpio.

En cuanto a los sistemas de recogida actuales son poco eficientes, oscuros e incluso poco operativos tal como recientemente la OCU ha denunciado mediante una investigación realizada , en la que se ha demostrado que la mayoría de los electrodomésticos no se reciclan aunque al consumidor abona el importe de este proceso al comprarlo. Un 60% de los productos que investigaron acabaron en vertederos, descampados y chatarrerías; cuando su destino debía ser una planta de reciclaje ya que contenían sustancias nocivas y componentes reutilizables.

Llevamos el punto limpio a tu casa
En ClickyRecicla hemos diseñado un sistema para facilitar el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos que en la práctica es como llevar gratis un minipunto limpio a tu casa y recogerlo cuando tú quieras. No tendrás que desplazarte a ningún sitio: te enviamos nuestra GreenBox, la llenas y un servicio de mensajería pasa a recogerla sin coste para ti. Fácil, cómodo, seguro y rentable porque podrás obtener una compensación por los productos reutilizables que nos envíes.

Clickreciclar es muy fácil. En primer lugar, te invitamos a que busques en tu casa aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que hace años que no usas pero te da pena tirar: Móviles, Ordenadores, Tablets, GPS, Videojuegos, Consolas, Reproductores de música, Cámaras de fotos; hasta 15 categoría que incluyen consumibles como cartuchos de tinta, cd, pilas y baterías. Puedes hacer esa búsqueda con tus hijos y hacerlos partícipes de todo el proceso de reciclado.

Ahora es el momento de entrar en nuestra web y solicitar que te enviemos a casa tu Greenbox. Para ello deberás escoger entre nuestras categorías aquellos productos que incluirás en la caja, decirnos si funciona, su estado y qué accesorios trae. Las únicas condiciones para que te podamos enviar la Greenbox es que envíes al menos un producto reutilizable, que el contenido total pese menos de 5 kilos y que quepan físicamente en la Greenbox sin forzarla. Solicitamos al menos un producto reutilizables para poder amortizar el coste del envío.

La Greenbox llega a tu casa. Simplemente introduce en ella los productos que especificaste al solicitarla y, cuando la tengas lista, dinos a través de nuestra web que pasemos a recogerla. El servicio de mensajería irá el día y a la hora aproximada que más te convenga.

Cuando la recibamos comenzará un sistema que es totalmente transparente para el usuario y sobre el que podrá solicitar la información que quiera. Para empezar, clasificaremos el contenido de la GreenBox. Con total garantía enviaremos a la planta de tratamiento aquellos productos y materiales que no puedan ser reutilizados. El resto entraran en nuestro ciclo de reutilización, el dinero que obtengamos de ellos los compartiremos al 50% contigo.

Los productos que estén en funcionamiento y en buen estado serán sacados a subasta a un precio inicial de 0,01 euros. En cuanto lo hagamos recibirás el enlace a la web de venta para que puedas ver la evolución de la venta. El precio no lo ponemos nosotros sino que será el propio mercado el que lo imponga. Si de esa venta obtenemos más de 10€, el 50% del total será para ti.

Se trata de un proceso directo, transparente y sin trucos. Mediante el cual podrás transformas en euros los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usas. Además, si quieres puedes donar el dinero obtenido a las ONG´s con las que colaboramos.

Compromiso y transparencia
Cliclyrecicla es una empresa joven comprometida con el medio ambiente y que cree que entre todos es posible crear un entorno sostenible. Creemos que para lograr poner a disposición de los usuarios un servicio de calidad, responsable y sostenible tanto medioambiental como económicamente el camino no es ser ni una ONG ni un negocio totalmente dependiente de la administración. Hemos creado un modelo innovador híbrido: una empresa que como tal debe obtener beneficios y ser autosuficiente en el aspecto financiero a la vez que se ocupa con responsabilidad y transparencia de una tarea fundamental para la sostenibilidad medioambiental.

Nos oponemos al oscurantismo actual en el proceso de reciclaje. En Clickyrecicla los que nos envíes tendrá sólo tres posibles destinos: lo que no pueda der reutilizado irá a plantas de tratamiento; el resto los aparatos eléctricos y electrónicos serán subastado y los consumibles como los cartuchos de tinta cedidos directamente a otras empresas para procesarlos y reutilizarlos. Además, estamos registrados como empresa Gestora de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el registro de la Junta de Andalucía por lo que estamos sujetos a unos exhaustivos controles de nuestra actividad y podemos expedirte un certificado individual con el destino de cada uno de los productos de tu Greenbox.

En definitiva somos un grupo de jóvenes profesionales que dimos cuenta que productores y consumidores somos responsables de un grave problema medioambiental al que debía darse una solución. No nos conformamos con lo que estaba pasando y hemos concebido una innovadora forma de ver, pensar y concebir la compra, posesión, venta y reciclaje, que actualmente tenemos de los aparatos tecnológicos. Nos preguntamos, ¿por qué reciclar tiene que ser difícil? Y la respuesta es que NO tiene que serlo.

Te invitamos a que visites nuestra página web (www.clickyrecicla.com) y descubras cómo con un pequeño esfuerzo todos podemos ayudar a que nuestro paso por el mundo deje sólo pequeñas huellas y no profundas cicatrices.

Destacados:

  1. Una nueva forma de ver, pensar y concebir la compra, posesión, venta y reciclaje de la tecnología
  2. Clickyrecicla recoge gratis tus aparatos, los recicla o reutiliza y te recompensa
  3. Evitas que tus antiguos aparatos y equipos terminen en vertederos incontrolados contaminado nuestras tierras, mares y ríos.
  4. Contribuyes a evitar la emisión CO2 en la fabricación de nuevos aparatos y equipos
  5. Posibilitas que otras personas e instituciones tengan acceso a nuevas tecnologías a unos precios más asequibles.
  6. Colaboras con una ONG actuando responsablemente.

Más información en www.clickyrecicla.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy buscando un camion verde que va a domicilio y en ese mismo lugar se destruye el papel (archivo muerto) alguièn sabrà dònde lo puedo localizar, estoy en DF.
mi correo es:
cbaeza@marathongroup.com.mx

Unknown dijo...

La página web no funciona

Publicar un comentario