27 de octubre de 2011

La apuesta de Apple por incorporar el uso de energía solar en sus dispositivos

green apple

Nuevas formas para una mayor y mejor utilización de la energía solar "aparecen" día a día. En este sentido, Apple continúa apostando fuerte para que los futuros diseños de sus dispositivos incorporen el uso de la energía solar, y ya no solamente para extender la duración de las baterías.

Meses atrás conocimos nuevas patentes desarrolladas por la "compañía de la manzana" en el sentido de poder incorporar paneles solares a los móviles, al igual que lo están haciendo otras empresas del sector, como es el caso de Samsung con su modelo Blue Earth, el cual viene equipado con un panel solar para recargar su batería.

Ahora hemos conocido que Apple ha obtenido 20 nuevas patentes que han sido publicadas, días atrás por la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. (US Patent and Trademark Office). Entre las patentes publicadas destacan dos, por la incorporación y uso de la energía solar.

montaje con placas solares

La primera de las patentes concedidas, se refiere a nuevos métodos para el montaje de componentes, incluyendo la incorporación de células solares, siguiendo la misma metodología que se utiliza en la fabricación de paneles solares. Unos pocos centímetros cuadrados de un panel solar podrá ser utilizado para proporcionar energía a futuros dispositivos de Apple. Patentes en este sentido, que incorporan al detalle el uso de células solares en dispositivos portátiles, representan una buena señal por parte de Apple para su futuro uso.

aprovechamiento de luz osolar

La segunda de las patentes concedida se refiere al aprovechamiento de la luz solar para poder iluminar las pantallas de sus dispositivos electrónicos, como ser el MacBook o el iPhone. Se trata del desarrollo de un panel posterior que utiliza la luz solar para iluminar la pantalla del portátil. De acuerdo con el diseño, el reflector panel trasero utiliza un "espejo" que apunta a la captación de la luz solar y así retroalimentar la iluminación de una pantalla LED con luz natural.

Si bien hay que destacar que los planes de Apple se encuentran en "fase de patente", lo que significa que pasará un tiempo antes de que podamos ver la incorporación práctica de estas nuevas tecnologías, es bueno saber que Apple se encuentra trabajando en la incorporación de nuevas formas "renovables" en sus futuros diseños, con el fin de reducir nuestro nivel individual de emisiones de carbono por el uso de los dispositivos móviles.

1 comentario:

@manelr dijo...

Esto no quiere decir que lo implementen. Es la guerra de las patentes... intentan patentar todo lo patentable, desde el deslizar el dedo por la pantalla hasta respirar. De ahi a creer que porque lo han patentado lo tienen en proyecto va un mundo... Titularismo más que otra cosa

Publicar un comentario