18 de septiembre de 2011

Ingenieros u de chile realizan nueva versión de curso sistemas híbridos de energía renovable (solar, eólica) los días 14 y 15 de octubre

energia solar eolica

OBJETIVOS: Dar a conocer los conceptos de la energía solar fotovoltaica, solar térmica, energía eólica, y las metodologías de cálculo establecidas para el diseño y dimensionamiento de un sistema híbrido que integre los tipos de energías antes señaladas, para uso residencial, comercial, industrial, agrícola, etc. Enfoque orientado a sistemas de pequeña, mediana y gran escala.

DIRIGIDO A: Profesionales, Técnicos, Académicos, Instaladores, Estudiantes Universitarios o de Institutos Técnicos, e interesados en general, que tengan necesidad, intereses o motivación para la implementación de sus propios proyectos mediante el uso de sistemas solares – eólicos y térmicos, o bien, en sus empresas.

CONTENIDOS: De las 9 horas diarias del seminario, 6 son destinadas para enseñar aspectos teóricos de cada uno de los temas, y 3 para desarrollar aspectos prácticos, tales como el desarrollo de cálculos de aplicación de las metodologías enseñadas, dirigidos a casos reales y, también, a la explicación del funcionamiento de los equipos, según sea el caso, mediante la presencia física de los mismos en el lugar de las clases.

LUGAR: El lugar de las clases es el Centro de Sustentabilidad del Medio Ambiente, ubicado en la comuna de Buin, frente al BuinZoo. Allí disponemos de equipos para ser analizados y manipulados, para mayor comprensión de los contenidos.

PRECIO Y FORMA DE PAGO: El valor del seminario es de $ 120.000, que se cancela mediante transferencia electrónica o cheque bancario.

RELATORES: El seminario es dictado por Ingenieros Civiles de la Universidad de Chile, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la construcción y la energía renovable, especialistas en Energía Solar Fotovoltaica y Térmica, Energía Eólica de pequeña y mediana escala y Parques Eólicos.

CONSULTAS: Para mayor información, consultar en http://enersachile.webnode.es/seminarios/, directamente al E-mail hcortez@enersa.cl o llamando directamente al celular 6 6163424.

No hay comentarios:

Publicar un comentario