3 de junio de 2011

Eficiencia Energética aportará 10% de energía al 2020 reduciendo 90 millones de tons. de CO2 en igual periodo

En el contexto de una nueva celebración del día mundial del Medio Ambiente, la diputada y Pdta., de la comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados, Andrea Molina, junto Anesco Chile, conversaron sobre cómo la eficiencia energética aporta al cuidado del medio ambiente.

anesco chile

Este jueves 2 de junio en la sede del Congreso Nacional, tuvo ocasión el encuentro entre representantes de Anesco Chile y la diputada Andrea Molina con motivo de celebrar el día mundial del Medio Ambiente, con una nueva forma de cuidar el Medio Ambiente: la Eficiencia Energética.

Si bien para muchos ya es costumbre en estas celebraciones la plantación de árboles como un modo de mitigar las emisiones de Co2, según los ejecutivos de Anesco Chile y la diputada Molina, la eficiencia energética (EE) podría ser una forma permanente de cuidar el medio ambiente por parte de empresas y corporaciones, a la vez de cooperar con el crecimiento del país.

La diputada Andrea Molina, se refirió a algunas de las virtudes de la eficiencia energética en términos de la generación de empleo, optimización de las distintas fuentes de energía y el cuidado del medio ambiente. También mostró su preocupación del por qué pese a esos aportes, la EE no ha impactado y difundido como debiese. La parlamentaria expresó que en el camino de hablar de matriz energética, debía abordarse desde diferentes lineamientos, y una de las posibilidades es ver cómo se quiere desarrollar el país. “Uno de los temas fundamentales y que tienen que estar incluidos, y que no lo hemos visto en el día a día, es sin duda la eficiencia energética. Sin ella no vamos a poder cumplir ninguno de los requerimientos que estamos necesitando, y pasa porque muchas de las veces cuando la gente no está interiorizada no tiene la información de que significa”, agregó Molina.

Ante ello los directivos de Anesco Chile comentaron que parte de su desafío para este año es poder informar masivamente al respecto, no sólo de sus beneficios, sino también del cómo se hace. “Sin dudas hay que tomar decisiones ya para poder tener resultados mañana”, añadió Morales.

Dentro de los datos aportados por los ejecutivos de Anesco Chile fue relevante lo explicado por su presidente, Günther Klemmer, quien dijo que la EE además de aportar con un 10 por ciento menos de consumo de energía de aquí al 2020, reduciría l en 90 millones de toneladas de CO2 en igual periodo, equivalente a 15 mil hectáreas de árboles plantados.

Frente a estas premisas, la diputada concluyó en la importancia de elevar la EE a la discusión pública y poder contribuir a informar y difundir las garantías de la EE para el país. “Cómo podemos hacer más eficiente nuestro gasto energético en el hogar, la empresa, en las calles; es un tema que se debe abordar con compromiso y seriedad, además de realizar un trabajo en conjunto entre las empresas y el Ejecutivo”, Insistió la diputada.

César Morales, gerente general de Anesco Chile, expresó que “Esperamos poder dar a conocer esta oportunidad que brinda la EE” “La EE es un aporte real, aquí y ahora que debe ser considerado a la hora de hablar de matriz energética o cuidado del medio ambiente”, añadió el gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario