5 de mayo de 2011

Taller sobre Compostaje y Biodigestión de residuos sólidos urbanos

compostaje y biodigestion

Desde hace más de 20 años, municipios de distintas provincias del país, vienen implementando programas de recolección selectiva de residuos, que se integran con el tratamiento de la fracción orgánica y la comercialización de las fracciones reciclables. Los programas gestionados por los gobiernos locales, cuentan con la participación ciudadana como motor, y permiten disminuir la acumulación de basura en los predios destinados a la disposición final.

Con el objetivo de fortalecer los programas que promueven la "selección en origen" de los residuos, y en la búsqueda de hacer mas eficientes los tratamientos que se le dan a la fracción biodegrable, las Comunas de Llambi Campbell y Emilia, de la provincia de Santa Fe, junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, organizan un taller dirigido a los Secretarios de Ambiente municipales, los encargados de las Plantas de Tratamiento de Residuos y los responsables de la Recolección Selectiva de residuos sólidos urbanos. La actividad se iniciará el día 26 de mayo a las 9,00 hs, en la Comuna de Llambi Campbel, donde su presidente comunal, señor Gustavo Chiariotti, junto a su colega de la Comuna de Emilia, Señor Omar Panigo, darán la bienvenida a los participantes.

La jornada integrará presentaciones a cargo de los facilitadores ambientales, Ing. Agr. Eduardo Paviotti e Ing. Agr. Gabriela Barolo, responsables de la implementación de los programas de sensibilización comunitaria, visitas a los tratamientos de residuos (compostaje en Llambi Campbell y biodigestión en Emilia) y mesas de trabajo para facilitar el intercambio de opiniones y experiencias entre los asistentes.

Para mayor información, dirigirse a info@placc.org
www.placc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario