6 de mayo de 2011

Festival Internacional de Cine Ambiental en El Calafate, Santa Cruz

Del 6 al 8 de mayo en Glaciarium, Museo del hielo Patagónico. El Calafate, Santa Cruz, Argentina.

green film festival

El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

El Festival busca llegar a un amplio espectro de público mediante una selección diversa de formatos como documental, ficción, animación y reality que tratan temáticas tales como cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad

GLACIARIUM es un centro de interpretación de última generación, que ofrece a los visitantes de la Patagonia una visión interactiva donde el Hielo Patagónico y los glaciares de la región son los protagonistas. Un equipo interdisciplinario trabajó en el desarrollo y la construcción de este importante proyecto que tiene como objetivos, fomentar la experiencia visual, crear un espacio dedicado a la investigación, generar entretenimiento con rigor científico, divulgar las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno y brindar un mensaje de concientización ambiental.

Se proyectarán las siguientes películas: Home (de Yann Arthus Bertrand), Ponyo (de Hayao Miyazaki), Climate of change (de Brian Hill), Milking the rhino (de David E. Simpson).


Programación


VIERNES 6
SABADO 7
DOMINGO 8
20:00HS
PONYO
PONYO
MILKING THE RHINO
21.45HS
HOME
CLIMATE OF CHANGE
HOME



Home
Director: Yann Arthus Bertrand
Origen: Francia 2009
Sinopsis: Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un original viaje alrededor del planeta, para contemplarlo, para entenderlo. Home nos ayudará a comprender nuestra relación con el planeta. Al mismo tiempo nos mostrara los tesoros que ofrece y las marcas que dejamos detrás nuestro.
Premios:
2009 Victoria & Tasmania Gold Award, Wildlife &Nature
2010 César Nominated Best documentary

Ponyo
Director: Hayao Miyazaki
Actores: Yuria Nara, Hiroki Doi, Jôji Tokoro, Tomoko Yamaguchi, Yuki Amami, Kazushige Nagashima,
Origen: Japón 2008
Sinopsis: Un día un niño de 5 años llamado Sosuke libera de un frasco a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y Ponyo crece hasta el punto que Ponyo quiere convertirse en humana.
Premios:
2009 Asian Film Award, best Composer Joe Hisaishi
2009 Award of Japanese Academy best animation film, best film score Joe Hisaishi
2009 Ofuji Noburo Award

Climate of change
Director: Brian Hill
Actores: Tilda Swinton
Origen: USA 2010
Sinopsis: Un documental basado en los esfuerzos diarios de la gente alrededor del mundo que están haciendo una diferencia en la lucha contra el calentamiento global.

Milking the rhino
Director: David E. Simpson
Origen: USA 2009
Sinopsis: Este documental examina los profundos conflictos entre el hombre y los animales en el mundo actual. Es el primer gran documental que explora la conservación de la vida salvaje, desde la perspectiva de gente que vive con animales salvajes. Filmada en una de las locaciones más increíbles del mundo, Rhino, ofrece complejas e intimas escenas de la vida rural africana, ante la conservación de la vida de la comunidad: una revolución que esta tomando importancia en función de la preservación de las tierras locales.
Premios:
2009 International Documentary Festival, Amsterdam, Joris Ivens Competition:
2009 Pan-African Film Festival , Winner-best documentary:
2009 Honolulu International Film Festival , Winner-silver lei award:



Acerca de Green Tara
Producciones culturales

Green Tara es una productora de contenidos culturales que tiene como principal objetivo la promoción y difusión de la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras.
Produce el ciclo de cine Francés “Les Avant Premières” que tuvo su tercera edición consecutiva en marzo 2011 con gran éxito de convocatoria y prensa en las salas de cine del Patio Bullrich en Buenos Aires.
Produce, junto a Revista G7, “Influencias” Premio Argentino a la Innovación en diseño e internet que destaca los desarrollos locales contemporáneos más innovadores.
Asimismo Green Tara cuenta con amplia trayectoria en gestión de proyectos culturales y de comunicación en empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales.

Más información en www.greentaraproducciones.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario