7 de abril de 2011

Último llamado a inscripción, 15 de abril vence plazo para postular al Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables

A fines de abril parten clases de Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables en la U. Central

Programa responde a la creciente necesidad de contar con más y mejores áreas verdes en las ciudades, por lo que es fundamental que profesionales y técnicos manejen con eficiencia recursos como el agua, el suelo y la vegetación.

diplomado areas verdes sustentables

Hasta el 15 de abril estarán abiertas las inscripciones para postular a la tercera versión de Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables, que impartirá a fines del mismo mes la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central de Chile.

El objetivo es que los alumnos puedan comprender y manejar las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de los proyectos de paisaje.

Por lo mismo, es que el diplomado está dirigido a profesionales y técnicos relacionados con el estudio, la gestión, el diseño, la construcción y mantención de las áreas verdes urbanas, quienes deben contar con grado académico, título profesional o técnico.

De acuerdo al director de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Osvaldo Moreno Flores, el énfasis estará puesto en las aplicaciones de diseño que “consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio”.

Asimismo, las clases serán dictadas por profesores nacionales y extranjeros con una destacada trayectoria docente, gestión de proyectos medioambientales y consultorías en empresas privadas e instituciones públicas.
Entre los expertos se encuentran el arquitecto argentino y creador del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), Rubén Pesci, la geógrafa y directora de la Fundación Centro de Estudios y Proyectación del Ambiente (CEPA) en Arqentina, Lucía Pesci y la docente especializada en paisaje Gabriela Saldías, entre otros.

Manejo eficiente
Respecto a las clases, estas se desarrollarán de abril a agosto de 2011, los viernes de 18:15 a 21.30 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, a través de cursos teóricos, que incluirán ejercicios y salidas a terreno. Estos módulos teóricos se complementarán con el Taller Transversal, instancia de síntesis y aplicación de las materias y contenidos impartidos en el transcurso del diplomado. 

Entre las temáticas que se tratarán figuran la aplicación de energías eólica y solar, las técnicas de uso sustentable del agua y el suelo, el manejo integrado de las áreas verdes privadas y públicas, los criterios de selección de las especies vegetales y los bioclimas y los paisajes vegetales en el país y el mundo.
Más informaciones en http://arquitecturadelpaisaje.ucentral.cl, en los teléfonos 5826878 y 5826879, y los correos electrónicos omorenof@ucentral.cl y salbornoz@ucentral.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario