12 de abril de 2011

España es líder en generación de energía eólica en Europa

eolica

Desde hace años que Alemania se destaca por sus políticas energéticas, liderando por ejemplo, el ranking del país con una mayor generación de energía eólica. Pero el pasado 2010, España por primera vez paso a la cabeza, con una producción cercana a los 43.000 GWh, superando ampliamente al país germano, quienes tuvieron una producción superior a los 36.500 GWh.

Pese a que España tuvo una mayor producción, Alemania aún ostenta el record de tener la mayor potencia instalada, pero las mejores condiciones de viento de España y sumado a un año especialmente ventoso, permitiron el buen desempeño de los aerogeneradores en la península ibérica.

Aún queda una larga carrera por lograr los objetivos impuestos por la unión europea para el 2020, pero al elevado ritmo de crecimiento de las energías renovables, especialmente desde el punto de vista del desarrollo de nuevas tecnologías, más eficiente y económicas, sumado a los incentivos económicos propuestos por cada país, no debiera ser difícil alcanzar las metas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario