19 de marzo de 2011

Energía solar en el norte de Chile

modulo fotovoltaico

La empresa coreana Daekyeonsolar, planea invertir una cifra cercana a los US$ 1.350 millones en un parque de energía solar en el norte de Chile.

El proyecto se emplazara a unos 30 kilómetros de Copiapó y tendrá una potencia instalada de 150 MW, capacidad que se lograra en un plazo de 3 años.

El proyecto se realizara por etapas. Los primeros 10 MW serán instalados este año, a fines de octubre, para lo cual gastarán US$ 90 millones, y se piensa utilizar una superficie de 25 hectáreas. Mientras que los 150 MW totales, se construirán en una extensión de 600 hectáreas, donde tambien se contemplan otras instalaciones, como una fábrica que les permitirá producir y vender equipos solares a otros inversionistas principalmente en Latinoamérica.

Daekyeonsolar es un conglomerado privado que se dedica a la producción, distribución e instalación de generadores fotovoltaicos. La empresa de capitales coreanos tiene presencia, además, en Nigeria y Tailandia, países donde posee proyectos de menor envergadura, del orden de los 30 MW.

Actualmente, trabajan contrarreloj para afinar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la primera fase del parque solar, que ingresarán a tramitación en febrero.

2 comentarios:

lolypop dijo...

anoqueboni (:

Anónimo dijo...

anoquehordi lolypop

Publicar un comentario