16 de febrero de 2011

Parque Eólico Talinay


Este proyecto emplazado en la Región de Coquimbo podría comenzar su primera fase de operaciones con una capacidad instalada de 120 MW durante el primer trimestre del 2012.

El parque cuenta con un total de 243 aerogeneradores que aportaran 500 MW una vez que esté completamente en funcionamiento, además se prevé que podrá operar un 35% del año debido a las excelentes condiciones de viento en la zona.

El proyecto considera también la construcción de una subestación eléctrica, que estará localizada en la entrada del Parque, desde donde se entregara la energía directamente al Sistema Interconectado Central (SIC). Este Parque sería el más grande construido tanto en Chile como en Sudamérica, y con una inversión de US$ 1.200 millones constituye todo un hito en el aporte de energías limpias a la matriz energética de Chile.

En la actualidad se pueden ver los grandes requerimientos energéticos que tiene Chile para su desarrollo en el futuro, los que deben ser abastecidos con inversiones en generación de energías que deben ser realizadas hoy. En este contexto la empresa chilena Eólica Talinay S.A. toma esto como un desafío que se debe cumplir al mismo tiempo que se protege el medio ambiente.

Más info en este enlace 

1 comentario:

https://surtigritos dijo...

Excdelenteeeeeeeeee...¡¡¡ Felicitacionessssss...¡¡¡

Publicar un comentario