26 de noviembre de 2010

Edificio verde, literalmente...


Los que viven en Santiago y que transitan por el sector de El Golf, ya se tienen que haber dado cuenta de la existencia de un edificio verde, pero no solo por su funcionamiento, sino también de fachada.

Este edificio es la nueva torre del Hotel Intercontinental, y con una inversión de US$ 12 millones, ya destaca en su entorno, lo que ya es mucho decir, considerando que se encuentra en la vereda contraria la Torre Titanium.

La torre contara con 96 habitaciones distribuidas en 16 pisos, donde el jardín vertical servirá como colchón acústico y térmico, con diferentes especies que cambiarán de color y textura durante las estaciones del año.


Este proyecto se instala con características únicas y en un lugar emblemático para Santiago, con una fachada verde y diseño de vanguardia, destaca la imagen corporativa del Hotel Intercontinental de Santiago.

Carlos J.

3 comentarios:

Joaquín dijo...

Yo lo he visto! Supongo que será el primero de muchos.

Bernardo Zavelev dijo...

Con todo respero, una cubierta vegetal no lo hace un edificio verde, se le llama edificios verdes a aquellos edificios sustentables, no al que lo pinta de verde o lo llena de plantitas.

Isi dijo...

La gracia de los jardines verticales es que ayudan a la aislación térmica (hasta 5 grados) y acústica de los edificios, no son sólo "plantitas". Claro que no son "lo más sustentable que hay", pero ayuda al ahorro de energía de las construcciones.

Publicar un comentario