30 de junio de 2015

La competencia de vehículos solares de Latinoamérica realizará su cuarta versión en 2016


Autos solares de todo el mundo recorrerán 2.000 kilómetros por el Desierto de Atacama desde el 21 al 26 de abril del próximo año.

Carrera Solar Atacama ya inició su proceso de inscripciones que pone a prueba la tecnología sustentable en el desierto más árido del mundo. El reglamento, valores y el formulario de inscripción ya se encuentra disponible en la web oficial www.carrerasolar.com

Las inscripciones tendrán un valor preferencial hasta el 11 de septiembre. Finalizado este plazo, los participantes deberán cancelar la tarifa completa. La fecha límite para sumarse a la Carrera Solar Atacama 2016 es el 11 de diciembre.

Como es tradicional, el rally ecológico pasará por las regiones de Tarapacá y Antofagasta. A esto se suma la intención de la organización por extender el recorrido hasta Chañaral en la región de Atacama.

Esta competencia internacional que se realizará desde el cuenta con la participación de colegios técnicos, institutos, universidades, empresas e instituciones como el ejército. Se conforman equipos o “escuderías” que cuentan con alrededor de doce personas que atienden la parte eléctrica y mecánica del vehículo, además de preocuparse por la estrategia de competencia y la logística en el desierto.

Carrera Solar Atacama tiene dos categorías; los vehículos Híbridos los cuales serán eléctricos y recargaran su batería en medio del desierto gracias a electrolineras solares; y los autos Evolución que incluyen paneles solares y requieren la tecnología más avanzada del planeta para su funcionamiento.

Antonio Galleguillos, coordinador de la competencia indicó: "Para esta cuarta versión nos proponemos aumentar el desafío a los competidores aprovechando al máximo las complicaciones geográficas que impone el desierto. Además, apostamos a que continúe el gran crecimiento que han tenido los equipos nacionales y a traer más participantes del extranjero para tener un gran nivel en la carrera 2016".

Puedes financiar tu vehículo
Este año La Ruta Solar desarrollará un seminario internacional llamado Encuentro de Electromovilidad, donde los participantes de la categoría “Híbridos” de la Carrera Solar Atacama podrán presentar su vehículo en una maqueta a escala y concursar porque la organización financie su auto.

El seminario se realizará en Calama el 12 de agosto y en Iquique el 14 del mismo mes. En ambas jornadas, participarán destacas empresas nacionales, representantes del gobierno y las mejores universidades del país. Mayor información, bases e inscripciones están disponibles en www.electromovilidad.cl

Carrera Solar Atacama es auspiciada por Collahuasi, Minera Escondida y cuenta con el apoyo de Corfo.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada