21 de abril de 2015

Feria de EcoBelleza fomenta el uso de cosméticos respetuosos con los animales


La organización Te Protejo realizará el próximo 25 de abril la segunda versión de su Feria EcoBelleza, actividad que busca promover el uso de productos libres de crueldad animal.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Animal de Laboratorio, la organización sin fines de lucro Te Protejo realizará por segundo año su Feria EcoBelleza el próximo sábado 25 de abril, en Centro Arte Alameda, ubicado en Santiago Centro.

La feria contará con más de 20 expositores de las áreas de emprendimiento de cosmética cruelty free, iniciativas eco-sustentables, alimentación vegetariana, alimentación vegana y stands informativos de otras organizaciones animalistas. Adicionalmente, tendrá una serie de concursos para sus asistentes, junto con charlas, talleres y otras actividades abiertas al público.

Camila Cortínez, directora de Te Protejo menciona la importancia de realizar una actividad de estas características: “Podemos encontrar una amplia oferta de productos cosméticos y de cuidado personal día a día en el mercado, sin embargo muchos consumidores desconocen las políticas de producción de las empresas detrás de esos productos. Un elemento importante de esta feria es que permite reunir y dar a conocer emprendimientos nacionales e internacionales que sean responsables con el medioambiente, con los animales y con los mismos consumidores”.

La Feria de EcoBelleza, Un Espacio de Armonía con los Animales, se realizará en el Centro Arte Alameda, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 139, Santiago, el sábado 25 de abril de 12:30 a 20:00 horas. La actividad será de entrada liberada mediante el sistema de registro Eventioz.

El día Mundial del Animal de Laboratorio se conmemora desde el año 1979, gracias a la entidad británica Sociedad Nacional Anti-Vivisección (NAVS por su sigla en inglés), que busca erradicar el uso de animales para pruebas científicas o de productos cosméticos, higiénicos, entre otros. A nivel mundial, cada año más de 100 millones de animales sufren y mueren en crueles pruebas químicas, de drogas, comida, cosméticas; en clases de biología; en ejercicios de entrenamiento médico y en experimentos médicos motivados por la curiosidad, según cifras entregadas por PETA.

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos cosméticos y de cuidado personal no testeados en animales y otras iniciativas de belleza y salud que sean respetuosas con el medio ambiente y los animales. Es la única organización en Sudamérica que posee un sistema de certificación de empresas que no testean en animales. Adicionalmente, desarrolla un listado confiable de marcas certificadas (chilenas y extranjeras) que no testean en animales y se encuentran a la venta en Chile y Perú, y cuenta con su blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida respetuoso con el medioambiente y los animales.

Para más información puedes visitar la página web: http://feriaecobelleza.cl, o el evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1579564428989960/

Para inscribir asistencia en Eventioz, puedes visitar el link:
https://eventioz.cl/e/feria-ecobelleza
Web: http://teprotejo.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/TeProtejo
Twitter: https://twitter.com/TeProtejo
Instagram: https://instagram.com/teprotejo/


vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada