20 de febrero de 2015

Vindskip, un barco que funcionará con energía eólica



Así como el mercado de los automóviles ha visto un increíble desarrollo en materia de energías renovables, tal parece que tambiñen va a suceder lo mismo con los buques de carga, y claro, aunque hasta ahora solo es un ambicioso proyecto, el diseñador de Vindskip, Terje Lade se muestra confiado con lograr a puesta en marcha de este innovador barco el año 2019.

Terje, ingeniero noruego es el hombre responsable del desarrollo de este barco que tiene la particularidad de tener una forma similar a la de una vela, lo que le permite aprovechar la energía del viento y de esta forma lograr ahorros de combustible cercanos al 60%.

Desde luego el barco no solo funciona en base a energía eólica, por lo que es más bien un híbrido entre viento y gas natural.

Aunque el proyecto ya lleva algunos años en funcionamiento, todavía existen dudas en cuanto si algún día efectivamente se podrá construir el barco, que al menos hay que reconocer es una visión futurista de como podría avanzar la industria de las navieras, donde poco a poco vemos como crecen las exigencias medioambientales.

Más información en: http://www.ladeas.no/


No hay comentarios:

Publicar un comentario