26 de febrero de 2015

BYD estrena el SUV de motorización eléctrica más potente del mercado



El especialista chino en autos eléctricos, BYD, anuncia el lanzamiento de uno de los SUV eléctricos más poderosos del mundo: el Tang. Este nuevo modelo completa el ya reconocido line-up de autos eléctricos de la marca, y puede alcanzar los 100km/h en tan solo 4.9 segundos, consumiendo sólo dos litros de bencina cada 100 kms. de recorrido.

El "corazón" del BYD Tang es un avanzado sistema de batería de hierro-fosfato, que no solo le da al vehículo una autonomía de 80km de manejo en modo eléctrico antes de comenzar a utilizar bencina, sino que además puede actuar como fuente de alimentación energética del hogar, entregando 3kw de electricidad a 220 volts durante un apagón.


El nuevo SUV está armado con un motor de 152kW / 320 Nm turbo de cuatro cilindros de gasolina, y dos motores eléctricos de 150 kW / 200 nm para una potencia y un par máximo teórico de 376kW y 720nm. Además, presenta cuatro modos de conducción: 100% eléctrico, la potencia eléctrica total / gasolina (Sport), extensor de rango y rueda delantera de la unidad híbrida.

El Tang tiene un motor que acciona las ruedas delanteras, más otro en la parte trasera proporcionando una tracción total. Además, el motor de bencina está conectado a una de doble embrague de la transmisión automática de seis velocidades.

Con esto, BYD confirma su liderazgo en el mercado de autos eléctricos a nivel mundial, posicionándose en paralelo como uno de los mayores productores de baterías para bienes de consumo tales como computadores y teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada