26 de febrero de 2015

Abengoa y AWT desarrollarán la primera desalinizadora con energía solar de gran escala en Arabia Saudí


A pesar de contar con una de las reservas más grandes del mundo de petroleo, Arabia Saudí ha enfrentado por años el problema de escases de agua dulce, y claro, hoy en día ya existe la tecnología para aprovechar la abundante energía solar de la región para aprovechar el agua de mar.

Por supuesto y como ya parece ser la tendencia en los países de medio oriente, todo se hace a lo grande y esta planta no es la excepción. Con una inversión de USD$ 130 millones el desarrollo del proyecto quedará a cargo de la multinacional Abengoa y Advance Eater Technology (AWT) y se espera una producción diaria de 60.000 m3 de agua, con la que se abastecerá a la región de Al Khafji, al noroeste de Arabia Saudí, garantizando así el suministro de agua durante todo el año.

El proyecto también incorpora la construcción de una central solar fotovoltaica para optimizar el consumo eléctrico y facilitar un pre-tratamiento del agua del mar para reducir su alto índice de salinidad, aceites y grasas que presenta el líquido elemento en esta zona.

Aunque todavía no haya información disponible de cuando se comienzará la construcción, se espera que sea en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario