6 de enero de 2015

ACCIONA 100% EcoPowered, el vehículo eléctrico que busca hacer historia en el Dakar

cred. accionadakar

Como ya se ha hecho costumbre por los últimos años, estamos en los primeros días de enero y el mundo motor esta expectante por el paso del Dakar por la parte norte de nuestro país. Por supuesto esta competencia no esta excenta de polémicas, y claro, hay que recordar que el impacto medioambiental de esta carrera es importante, lo que hace que muchos consideren que el paso por nuestro país tenga los días contados.

Pero dejando la polémica de lado, esta año hay novedades importante en cuanto a la participación de un vehiculo eléctrico, se trata del ACCIONA 100% EcoPowered. un automovil impulsado completamente por energía eléctrica y que no solo logro llegar a la carrera, sino además ya completo sus primeras etapas, algo notable considerando la dificultad de la carrera.


Los responsables de llevar este vehículo a la meta son Albert Bosch y Agustín Payá, ambos españoles con gran experiencia en este tipo de competencias.

Desde luego el sponsor de este equipo es la empresa ACCIONA (por lo que el auto lleva su nombre), la que ha equipado el vehiculo con un motor eléctrico de alta eficiencia, de alrededor de 300CV, además de un banco de baterías capaz de almacenar hasta 140 kWH, lo que podria ser comparado con la potencia contratada de 32 viviendas. Adicionalmente el auto cuenta con un sistema de paneles solares fotovoltaicos, los que alimentan de forma independiente los sistemas telemétricos y de seguridad.

Ahora solo queda esperar como se desempeña este increible auto en la competencia y desde ya pueden ir revisando su evolución día a día en la web http://www.accionadakar.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada