12 de mayo de 2014

CDT dictará curso de Energía Solar Fotovoltaica y Térmica en Edificaciones

La Corporación de Desarrollo Tecnológico dictará el curso Energía Solar Fotovoltaica y Térmica en Edificaciones, dirigido a profesionales y técnicos interesados en las energías renovables no convencionales y en la incorporación de estas en sus proyectos.

curso energia solar

Con el objetivo de capacitar en temas relacionados a la aplicación de energía solar en edificaciones, es que a partir del 03 de junio el área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la Corporación de Desarrollo tecnológico (CDT) organiza una próxima versión del curso Energía solar fotovoltaica y térmica en edificaciones.

La capacitación se desarrollará en 15 horas cronológicas los días 03, 05, 10, 12 y 18 de junio y está dirigida principalmente a técnicos y profesionales del sector construcción, familiarizados con las energías renovables no convencionales e interesados en la incorporación de estas en sus proyectos, con conocimientos básicos en energía y electricidad. Dentro de los temas, se abordará la normativa y principios básicos de diseño y especificación, así como consideraciones acerca de instalación, puesta en marcha, operación y cálculos del ahorro económico de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos. Además, incluye una visita a instalaciones de energía solar en Santiago y la entrega del manual “Diseño y Dimensionamiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos”.



El curso se efectuará en la sala de capacitaciones de la CDT, ubicada en Fidel Oteiza 1953, oficina 501, Providencia, y las inscripciones aún se encuentran abiertas. Más información al mail cursos.eecs@cdt.cl o al 2718 7500.

Escenario actual
La dependencia energética de Chile, junto con el impacto que tienen los combustibles fósiles en el medio ambiente, ha provocado que surjan las necesidades de buscar energías renovables y a la vez hacer un uso más eficiente de la energía, fomentando comportamientos, métodos de trabajo y técnicas de producción que consuman menos energía.

En la industria de la construcción, la energía solar se ha convertido en una alternativa razonable para la eficiencia energética. Sumado a lo anterior, en años recientes se han realizado avances normativos que potencian el desarrollo de estas tecnologías, como la Normativa sobre Acondicionamiento Térmico para la vivienda, la Ley 20.571 Net Metering y la ley 20.365 Franquicia Tributaria Sistemas Solares Térmicos.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada