19 de octubre de 2013

Salvemos el planeta con allGreenup


Esta es la App que incentiva las prácticas amigables con el medio ambiente y premia las acciones sustentables de las personas de todo Chile. La pueden descargar gratis desde su Smartphone y canjear increíbles descuentos.

El tiempo, posiblemente, sea el recurso más escaso. Durante la semana la mayoría de las personas se excusan de actividades porque trabajan o estudian. Y el fin de semana se lo dedican a la familia y amigos. Entonces, ¿cuándo le damos tiempo a causas que, por ejemplo, van en beneficio del planeta?

Según un estudio de la Universidad Andrés Bello, el 41% de los que las personas que no reciclan no lo hacen porque no tienen el hábito. El 29% no sabe dónde hacerlo y un 20% dice que es complicado.


No es un misterio que las acciones por un mejor medio ambiente van en alza: más gente clasifica los residuos que antes iban a la basura, hay más ciclistas en las calles, muchas más personas se inscriben a corridas e incluso son más los que prefieren subir las escaleras caminando a que una escalera mecánica los lleve. Y así, las acciones suman y siguen.

¿Qué tan escaso puede ser el tiempo de una persona en comparación con las horas de cuidado que necesita y se merece nuestro planeta? La respuesta cae de Perogrullo. La preservación del planeta es una tarea diaria; parte de la rutina; como tomar desayuno, dejar a los hijos en el colegio e ir al trabajo.

Pero qué pasa si, a esas mismas personas, les decimos que sólo en Chile se usan 250 millones de bolsas plásticas al mes o que las bolsas hechas de polietileno tienen una degradación tarda entre 150 y 500 años. Eso es lo que busca allGreenup: educar, pero además tocar la fibra más sensible de las personas. Alentar a la gente, común y corriente, a ser cada día más responsables con nuestros recursos naturales; a tener participación activa para disminuir el impacto medioambiental.

allGreenup es una aplicación móvil (dispositivos iOS y Android) en marcha y en franco crecimiento, sobre todo en mejorar la experiencia de los usuarios, que entrega recompensas a las personas por las acciones sustentables que realizan en su día a día. Como por ejemplo, reciclar en puntos limpios, andar en bicicleta, trotar o por el uso razonable del auto, como puede ser compartirlo con más personas.

Quienes descarguen la aplicación tienen la posibilidad de realizar las acciones antes señaladas y acumular puntos con ello. ¿Cómo? Las personas tienen dos posibilidades: escanear un código QR dispuesto en los lugares habilitados o bien, la geolocalización te permitirá, dependiendo del lugar donde te encuentres, seleccionar la acción que estás realizando (Reciclar o Deportes). Además pueden acumular puntos leyendo prácticos consejos que entregamos en la App sobre el cuidado del medio ambiente e invitando a tus amigos a participar de esta causa.

¿En qué consisten las recompensas? Los puntos acumulados pueden ser canjeados por interesantes descuentos en distintos productos y servicios, incluyendo también productos sustentables de pequeños emprendedores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario